¿Puede quedar embarazada si toma la píldora del día después?

Quiero saber si puede quedar embarazada si termine dentro completamente y como 29 horas después se toma la píldora del día de después y además no estaba en ovulación porque aún apenas le estaba acabando la regla. Aun hoy sigue manchando un poco.

1 respuesta

Respuesta

Hola Samuel Rodriguez

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Para futuras referencias: Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.