Tuve relaciones sin protección y me llegó la regla pero ahora sin haber tenido relaciones llevo más dos meses de retraso

Mi menstruación es irregular, aveces tengo retrasos sin tener relaciones, pero nunca había sido un retraso tan largo, tuve relaciones sin protección el 5 de febrero, la menstruación debía llegarme el 15, pero tuve un retraso hasta el 26 que me llego, una menstruación común de 4 días, debía volver a bajar la menstruación el 26 de marzo y estamos a 2 de mayo y aún no me baja, ya había tenido retrasos largos es normal en mi, pero no tanto como este, ¿creen qué pueda estar embarazada aunque ya me haya llegado la menstruación una vez después del sexo? Por ahora no tengo posibilidades de hacerme pruebas de embarazo, no tengo trabajo soy asilada política y solo cuento con ayuda alimenticia del estado.

1 respuesta

Respuesta

Bueno como comentas que tuviste relaciones en 5 de febrero y te bajo, eso descarta cualquier posibilidad de embarazo... lo de ahora igual y es un desajuste hormonal. Recordemos que no solo el embarazo hace que se atrase la menstruación:

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

El retraso menstrual puede durar de 1 a 5 días, e inclusive 1 o 2 meses y, ante esta situación, es importante consultar al médico, principalmente si la ausencia de la menstruación sobrepasa los 3 meses y no está embarazada, para que pueda identificar la causa y ser tratada.

Sin embargo, si hubo contacto íntimo sin protección unos días antes de que bajara la menstruación, también existe la probabilidad de estar embarazada, siendo recomendado realizarse una prueba de embarazo, la cual puede ser comprada en las farmacias, para saber si realmente está embarazada.

Algunas de las causas por las ue se atrasa la menstruacion:

  • Exceso de ejercicio
  • Dietas muy restrictivas
  • Alteraciones en el sistema reproductor
  • Pastillas anticonceptivas de uso continuo
  • Uso de anticonceptivos
  • Estres o ansiedad.

Si no es embarazo, puedes seguir estos tips:

  • Reducir la intensidad de la actividad física;
  • Reducir el estrés e intentar mantener la calma;
  • Mantener una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales, evitando la realización de dietas restrictivas;
  • Mantener el peso ideal;
  • Tomar las pastillas anticonceptivas, si es recomendado por el ginecólogo, para regular el ciclo menstrual.
  • O realiza una prueba de embarazo casera (no es muy fiable)

Espero haberte ayudado.