Como usar las inyecciones anticonceptivas

Me podrían orientar me quiero cuidar y es la primera vez que voy a usar mi primer método anticonceptivo y elegí las inyecciones anticonceptivas la de cada tres meses pero quiero saber si me la tengo que poner durante mi menstruación y si al ponermela mi regla seguirá normal no habrá ningún cambio

2 Respuestas

Respuesta

Hola jan elvira

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

La primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación, considerando como día uno el primer día del sangrado menstrual.

Respuesta

Si si te la tienes que aplicar durante los primeros días de tu menstruación y como todo método anticonceptivo es probable que percibas cambios en tu regla.