Permitir a hojas bloqueadas por macros (excel 2013) que se puedan realizar cambios en celdas (colocar color y combinar)

Les comento lo que deseo hacer:

Tengo una hoja en excel que esta bloquea en algunas celdas y no permiten ser modificadas ni ver sus fórmulas... Porque no quiero que modifiquen los nombre que aparecen.

Aparte, en esa misma hoja tengo celdas que están desbloqueadas para que puedan sacar sus cuentas... Pero no le pueden cambiar formato ni nada de eso... Y yo deseo que puedan hacerlo... Es decir, combinar celdas si lo desean, colocar color

Me gustaría saber como puedo hacer para lograr eso...

2 Respuestas

Respuesta

A simple vista parece complicado, pero si comparte una copia de su archivo para hace pruebas y buscar la manera de permitir lo que requiere.

Respuesta

Puedes hacer lo que requieres con macros

Para proteger hojas utiliza protect y unprotect para desproteger

ActiveSheet.Protect "Contraseña_que_quieres_poner"

ActiveSheet.UnProtect "Contraseña_que_quieres_poner"

https://youtu.be/kzRMbRgwsxU