¿Cuál es el coeficiente de rozamiento del coche con el suelo, si el movimiento del coche y persona es uniforme?

Matilde juega arrastrando un coche de 2 kg con una cuerda aplicando una fuerza de 10N con un ángulo de 60º con la horizontal. ¿Cuál es el coeficiente de rozamiento del coche con el suelo, si el movimiento del coche y Matilde es uniforme?

1 Respuesta

Respuesta

No lo tomes a mal pero Las respuestas correctas siempre deben calificarse. Simplemente hazlo con las anteriores mías y te seguiré atendiendo.

ya esta

Haz el DCL y luego proyecta los 10 newtons sobre la horizontal.

Si el movimiento del coche es MRU. Significa que la fuerza actuante sobre el será nula ... Luego módulo F roce= 10 cos 60 = 5 N... ahora decís:

Coef.roce = 5/ 20 = .......