Como cambiar contador general exterior

Se puede cambiar el contador general, con el e la foto adjunta

2 respuestas

Respuesta

No veo la foto adjunta

o esta

Si claro que puedes pero ha de hacerlo alguien con carnet de instalador, si lo haces tú al desconectar el contador este dará el aviso de haber sido manipulado y si esa manipulación no la ha hecho un profesional titulado te pueden poner una multa muy elevada.

Lo tiene que hacer las compañía, no

Has de pedirle permiso, pero lo puede hacer cualquier electricista titulado, para firmarte el trabajo y luego la compañía si quiere te sellará el contador, aunque no suele hacerlo por qué los nuevos contadores detectan cuando se manipulan y envian aviso de manipulación a la compañía.

O puedes pedírselo a la compañía, si no están con mucho trabajo puede que te lo hagan ellos.

Respuesta

Se puede cambiar pero como te dice el compañero debe hacerlo un instalador autorizado.

Para saber el modelo de caja se hace según la compañía de tu zona y la tensión de suministro, si es usada de paso por la compañía etc. Hay varios factores que mirar, hay que notificárselo a la compañía para poder quitar el contador y luego deben venir a verlo y precintar lo de nuevo