Como pudiera saber cual seria la potencia recomendada de una electrobomba

Necesito subir el agua de una cisterna bajo de un edificio hasta el tanque de deposito que esta en la azotea del mismo a 15 metros de altura pero no se la potencia que tendria que tener la electrobomba para que trabaje eficientemente sin quemarse o sufrir algun daño

2 Respuestas

Respuesta

Depende de varios factores más. Por lo menos deberías citar la altura total desde la cisterna hacia la parte superior del ( los) tanques. Además el caudal ( litros x minuto ) es fundamental conocerlo. Con estos dos datos podríamos dimensionarlo asumiendo que el diámetro de entrada y salida de la cañería abastecedora - se mantiene constante hasta la válvula acceso del tanque. Normalmente suelen ubicarse dos bombas similares una al lado de la otra con llaves de transferencia de modo que se pueda aislar una ( para mantenimiento p. ej. ) alimentando el ( los) tanques con la otra. Todo depende del diseñador de la obra.

Si nos amplias algo la información, podríamos orientarte mejor.

¡Gracias! amigo para darte un poco mas de información la altura total desde la cisterna has la parte superior del tanque debe ser de  14 metros ahora te daré la informcion de la bomba que tengo modelo CPM-128  Qmax 80 l/min , Hmax 20 m , KW 0,33 o HP 0,45  estos son los datos del motor relacionado a potencia, caudal y altura maxima solo queria estar seguro de que va a trabajar satisfactoriamente muchas gracias

Respuesta

Depende del caudal que quiera que tenga. Hay bombas de 0,5 CV que suben el agua a esa altura sin problemas, pero su caudal será de unos 3.000 litros / hora aproximadamente. Sería interesante saber la capacidad del depósito y el tiempo en que necesita llenarlo. El motor no se va a quemar en ningún caso, pero para elegir es necesario saber esos datos.

¡Gracias! con esa información ya tengo lo que necesitaba saber, la capacidad del deposito es de 2000 litros y el tiempo de llenado no es tan importante aunque el motor trabaje por mas tiempo solo con saber que no se va a quemar y va a trabajar satisfactoriamente es suficiente muchas gracias