Mi nevera Haier afd1631gb cuando pongo la temperatura de arriba que quiero y le doy a ok vuelve a quedarse así y no enfría

como puedo poner la temperatura del frigorífico, los dibujos de abajo son para refrigerado rápido, no se si tengo que dejarlo activado

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero será descongelar bien, o usas una vaporeta / secador de pelo y desmontas o si no tendrás que dejarlo descongelar 2-3 días. Si luego de descongelar hace lo mismo, puede que sea una sonda (la del frigorífico) o el ventilador que sube el aire frió a la nevera. Si nos mandas fotos del interior veremos si es de los que si se hace hielo el el congelador deja de enfriar la nevera.

Respuesta

No has dado una buena explicación sobre lo que le pasa al frigorífico. Lo que deduzco de esa foto que el problema esta en el congelador, no en el frigorífico porque los -21 grados ya hablan de una temperatura muy baja como para ser congelador. ¿Aparte de esa pantalla como te funciona el congelador o el frigorífico en ambos casos?

Como primer paso para empezar de cero y también como explican en el anterior hilo desconéctalo y deja q suba la temperatura para eliminar el posible hielo descongelandolo. Y luego vemos como se comporta.

es verdad no me explique bien, es una nevera con congelador, quise decir que el frigorífico no me enfría pero el congelador si me funciona, como ves en la foto donde señalo con el círculo es la temperatura del frigorífico y no me marca nada cuando modifico la temperatura y le doy a ok para confirmar vuelve a quedarse así como está sin marcar la temperatura y no enfría .

Luego mi segunda duda es si los dibujos que están debajo señalados con 2 círculos pequeños, según e leído son para enfriamiento rápido, debo dejarlo activado?

En ese caso del frigo esta entre la placa electrónica de mando y la sonda de temperatura. Una de las dos falla.

Las símbolos de abajo corresponden a la activación del sistema antiescarcha. Quizá en el manual te explique mejor esos símbolos. Quizalos para no interferir más en la verificación de los problemas. No pasa nada porque estén también.

No he encontrado tu modelo pero supongo que uno de estos te servirá igual.

https://manuall.es/haier-a2fe635ccj-frigorifico-combinado/

Lo primero apaga el frigorífico y deja que suba la temperatura por encima de 10 grados. Luego lo vuelves a encender a ver como se comporta el motor. Si se activa dejale que siga su curso con la selección de frio elegida si te deja. Unos 5 grados esta bien. Así vas comprobando si enfría en algún grado a lo que inicialmente empezaste por encima de 10 grados.

Por si lo necesitas, aquí esta tu placa electrónica con sus fotos.

https://www.haierspares.eu/es/0061800014/Mainboard

tu sonda de temperatura de frigo

https://www.haierspares.eu/es/ML_SPHA00006578

Estos son componentes de la casa que siempre suelen ser más caros que buscándolos por otros sitios de internet.

¡Gracias! Al final no sé que hizo mi mujer que ya funciona, creo que será de la pantalla que no pulsa bien ahora enfría bien y marca bien, parece cosa de brujería je je