Necesito Batch de renombramiento masivo.

Neecsito un batch para renombrar archivos en todos los subdirectorios, que sea búsqueda y reemplazo, usando un nombre random y una extensión random también... El problema es busque en los subdirectorios también.

1 respuesta

Respuesta

Se parece mucho a tu otra pregunta y me surgen las mismas dudas:

  1. Tal como lo planteas resulta un poco "sospechoso" de tratarse de una broma pesada, ¿podría ser ese el caso?
  2. ¿Cómo piensas conseguir los nombres y extensiones aleatorias? Que yo sepa no hay comandos en la shell CMD que faciliten eso.

No, no es una broma, es parte de la seguridad para un proyecto en el que trabajo, solo una medida más, debido a que algunos están alterando lo que hago, y solo quiero ser consecuente con ello.
Lo de los nombres, la idea era declarar una variable random, desde cmd y otra para el nombre, entonces, por cada archivo crearía un nombre %random% y una extensión %random%. Si hay modo de hablar por privado puedo explicarte exactamente porque necesito esto, o porque llevo días intentando hacer esto.

Voy a concederte el beneficio de la duda en cuanto a la intención.

Pero sea cual sea la intención no acabo de verle utilidad a dar nombres aleatorios a archivos. ¿Cómo vas a saber que contiene cada archivo? Y la utilidad de un archivo desaparece si no se sabe que es lo que contiene. Aparte de que puede haber formas de saber que tipo de archivo es aunque la extensión no lo "exhiba".

Eso sí, he investigado un poco y, contra lo que pensaba, sí que existe un aleatorizador en CMD, pero solo para números. Claro que siempre podemos asignar caracteres a números.

Si quieres podemos intentar algo si me convences de que puede tener alguna utilidad.

Acabo de ver que has valorado la respuesta y eso tampoco me parece muy normal puesto que en realidad no ha habido todavía una verdadera respuesta.

Intención: Cada acción tiene una reacción... tengo una herramienta propia, con un pequeño sistema de licencias, anclada a situaciones y sistemas específicos, sucede que digamos que la popularidad es buena, por lo tanto ya dos usuarios lograron saltar la primera seguridad que puse, la mejore, puse más limitaciones, pero siguen probando fuerza, esto que hago esa es la intención, consecuencas, la herramienta la doy directamente yo en ciertas condiciones, pero.. después ya quieren alterarla, modificarla, saltarse esas "condiciones" que le impongo, por ello solo busco consecuencias al nivel de que el usuario se replantee dos veces antes de seguir "jodiendo" disculpa la palabra. Como dije, detalles exactos te los puedo dar por privado, ya sea facebook, correo, Wathsapp, etc... esa es la idea, simplemente una consecuencia más.

Ud tiene su casa y dice en la puerta, prohibido entrar gatos, y aun así alguien te esconde un gato en un bolso y entra... al momento sale un rotwailer y descubre el gato... básicamente es eso, quiero cuidar mi casa y esa serian una de las consecuencias para los que no respeten mis reglas.

He valorado, debido a que es la primera vez en todoexpertos, de hecho estas son mis primeras publicaciones, y después de la respuesta tenia una notificación que debería valorar la respuesta. Desconocimiento, me registre aquí porque vi MUCHAS respuestas de su parte en este tipo de cntenido, batch, cmd, etc.

Sigo sin ver como puedes saber que contiene un archivo al que le has cambiado el nombre y la extensión de forma aleatoria. Y, como decía antes, creo que si no sabes que contiene no te sirve para mucho, ¿no?

Bien, queda claro lo de la valoración.

No sé si tu principal problema es obtener todos los archivos de un directorio y todos sus subdirectorios o el conseguir nombres y extensiones aleatorias.