Cambiar el texto de una ventana emergente en un formulario asociado a una consulta

Estoy empezando con access y no encuentro la respuesta a ésto, aunque seguro que será una chorrada, pero es que soy bastante torpe.
Tengo que hacer un ejercicio de base de datos de una clínica y he hecho un formulario para consultas médicas y otro para ingresos hospitalarios que incluye como subformulario el de consultas médicas, de forma que al introducir el id de la consulta médica, el formulario de ingreso recoja todos los datos de la consulta que motiva ingresar al paciente.

Al ejecutar el formulario de ingresos me aparece una ventana emergente para que introduzca el id de la consulta médica "Introduzca el valor del parámetro Formularios!ConsultaMedica!id y funciona correctamente.
La pregunta ¿Cómo puedo cambiar el texto de la ventana emergente para que en lugar del nombre del parámetro me salga algo mas amigable, como "introduzca aquí el número de consulta médica" o algo parecido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de mil formas distintas. Te pongo una sencilla. Es de suponer que la apertura la haces desde algún evento. Voy a suponer que es desde un botón

En sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

Private Sub Comando56_Click()
Dim repuesta As Integer
respuesta = InputBox("Sería usted tan amable de escribir un IdCliente", "Muchas gracias")
DoCmd.OpenForm "clientes", , , "idcliente=" & respuesta & "", , acDialog
End Sub

De forma. que al pulsar el botón

Quizá me he pasado de almibarado. Escribo 8 y al Aceptar

Me abre, en vista diálogo el formulario Clientes con el Idcliente(aunque no se vea) 8

Pero como te decía hay muchas formas.

Dices que introduces el Idconsulta en algún control del formulario y que las consultas están en un subformulario. Si así fuera bastaría con poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde escribes el Id Consulta, que para el ejemplo llamaremos Busca

me!consultas.form.recordsource="select * from [consultas medicas] where idconsulta= " & me.Busca & ""

Y así te ahorras las ventanas.

Me explico, cuando escribes un Idconsulta y pulsas Enter, el origen de registros del subformulario Consultas son aquellos registros de la tabla Consultas Medicas en que su IdConsulta es igual al que acabas de escribir.