Duda cortinas para el salón

Estoy preparando mi casa para irme en unos meses y ahora toca las cortinas, que es un tema que no lo tengo nada claro ni tengo ideas claras de lo que quiero, por lo que necesito consejos.

Mi idea sería un estilo minimalista y moderno pero que no destaque mucho.

Descarto por completo las cortinas de siempre, de estas que tienen la parte principal y luego adornos de tela por arriba y los lados.

¿Sería demasiado simple para un salón, unas cortinas de una sola pieza?, Me refiero a una sola tela dividida en dos, claro.

Me ha llamado mucho la atención los paneles japoneses, pero me da la sensación de que lucen mejor en ventanales mas grandes ¿no?. Porque en mi caso no podría poner mas de tres paneles por ventana, pero la idea me gusta.

En cuanto a colores,¿Sería una buena opción en coger un color del mismo del salón pero en otro tono?:Lo digo porque no sé si es bueno que las cortinas resalten demasiado, en mi caso,¿Otro tono de arena sería buena idea?

Adjunto fotos de las dos ventanas del salón.

Respuesta

Yo te recomiendo estores o paneles japoneses. Puedes poner dos en cada ventana. Y te diría que en blanco porque dejan pasar más luz natural y destacan contra la pared. O si quieres puedes meter color como arena en un panel blanco con dibujos sencillos o estampados en ese color.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Enseguida que he visto las fotos se me ha venido a la cabeza que necesitas un visillo, pero las cortinas tienes que ir al lado para que parezca que da amplitud. Si pones un estore, se ve el hueco del ventanal y el ancho que tiene, pero si pones las cortinas a los lados da la sensación de amplitud, luego fíjate que los visillos y las cortinas parten del techo, dando la sensación de altura.

No te fijes en el color y las rayas de la cortina solo fíjate en la estructura de visillo central y cortinas laterales muy altas, tampoco en la barra, el riel o barra podría estar oculta. He tomado la foto de Internet de modo que desconozco la marca.

Solo te doy mi opinión, no tengo ningún interés comercial.