Documentación para divorcio de matrimonio celebrado en el extranjero

Estoy planteándome el divorcio de mi mujer. El matrimonio se celebró en el extranjero y me interesa saber que documentación necesito preparar.

Por otro lado, me gustaría conocer si un abandono de funciones como cocinar, limpiar la casa, hacer la compra y desatender sexualmente al marido, puede ser calificado de mal trato.

2 Respuestas

Respuesta

Si el matrimonio está inscrito en España le hará falta un certificado del registro civil central si no lo está, le hará falta un certificado de matrimonio del país donde se celebró, si es dentro de la Unión Europea tiene que solicitar que sea plurigue. Si fuera de otro pais, tiene que legalizarlo con la apostilla de la haya y traducirlo.

Sobre la segunda cuestión, de ninguna manera, ese tipo de cuestiones son indiferentes.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express.html

Respuesta

No señor eso no es mal trato ! Usted puede hacerse de comer, comprar, limpiar, y lo demas personal si la persona no se encuentra bien puede decir que no, usted puede decir Igualmente no a todo lo dicho, y eso no es mal trato, usted cuando se casa es con una persona y esa persona la tiene que respetar tal cual, luego para eso esta la ley del divorcio.

Por supuesto que puedo y ya lo hago.

Cuando uno se casa, adquiere unas obligaciones, derechos y por supuesto todo el respeto. Pero si yo salgo a trabajar todos los días y soy quien aporta los medios económicos para la familia, también considero  que la otra parte, debe aportar algo como hasta hace unos años, cocinar, limpiar la casa, comprar. Esas funciones de esposa dejó de cumplirlas totalmente, si yo sigo su ejemplo, dejo el trabajo y a vivir del viento que es gratis.

Por otro lado, me sorprende muy negativamente, que no ofreciera ninguna respuesta a la pregunta  principal planteada.

Prepare la documentacion que le diga su abogado ! Simplemente le digo que es cuestion de suerte.

Usted sabrà donde se caso, tendrà que contratar un abogado matrimonialista .