Dudas para usar la plataforma zoom

Me veo en la necesidad ahora de usar zoom, porque tendré una entrevista virtual por medio de zoom

Pero antes quiero practicar su uso para no quedar en ridículo

Lo haré con un familiar/amigo que tiene su laptop, y que ya usa zoom para sus clases virtuales de sus hijos por estos tiempos que acontecen

A todo esto no tengo dinero para comprar una webcam con su micrófono, (mi Pc es core i2) y debido a eso, encontré un video en youtube de como usar tu celular android como webcam para utilizar zoom..., pero mi celular es antiguo es un Lg E425g ( cuyas características son : android 4.1.2, cámara 3.15 MP / 2048*1536 pixels, videocámara 480p @ 30 kps )

Acá los videos de como usar un celular como webcam

https://www.youtube.com/watch?v=fZ5XOEGd_jE    y   https://www.youtube.com/watch?v=JLR-uT1y1JA

Mi duda seria, si al instalar los softwares que mencionan en los videos,¿hará qué descargue virus a mi Pc? ¿Si el app para descargar a mi celular lo podre bajar o no sera compatible por ser antiguo mi celular?

Dicen que zoom es gratis, yo enviaría el link a través de un email a un amigo/familiar para que lo vea de su laptop y se inicie la comunicación así de sencillo, no me cobrarían nada, ¿lo puedo hacer varias veces o tiene un limite?

¿O me puedo crear otra cuenta y regístrame con otro usuario y usaría normal?

Con mi celular mencionado que tan bien o regular se me vera el rostro en la otra laptop, ¿sera nítida o borrosa?, yo hice la prueba frente a un espejo con el celular y se ve mi rostro pero algo oscuro pero se ve, asu vez el audio supongo que se escuchara, este celular lo pienso poner con un gancho sujetador de celular, a su vez este lo pondría encima del monitor enfocándome el rostro ...

Bueno eso serian todas mis dudas, gracias por sus comentarios

Pd... Si mi entrevista no seria por medio de zoom, lo que deseo hacer lo haría con webinars o skype u otra plataforma

2 Respuestas

Respuesta

Recuerda que ZOOM en su versión gratuita sólo permite 40min de llamada al día.
Por otro lado, con un Core I2 quizás tengas problemas en el procesamiento de video.
¿Quizás podrías instalar el ZOOM en el teléfono? ¿Y hacer la llamada desde allí?

Respuesta

Para la version android de tu teléfono te tienes que bajar la version 5.0.2 de Droidcam.

https://www.dev47apps.com/droidcam/android-4/

Si realmente lo que necesitas es una videoconferencia, haz una cuenta de Skype en el teléfono o mucho más fácil de Whatsapp.