Panel digital de bicicleta estática

El panel digital de mi bicicleta estática se quedo atorado en el nivel 4.

La bicicleta funciona bien, pero siempre esta en la resistencia 4. Son 12 niveles de resistencia y por más que quiero aumenta o disminuir el nivel no me lo permite, siempre tengo que ejercitar en el nivel 4.

Alguien que me pudiera ayudar !

2 Respuestas

Respuesta

Para hacerme una idea de la bicicleta estática que tienes... ¿me puedes decir la marca y el modelo de bici estática para verla y saber más de ella?

¡Gracias! El Modelo de mi bici

NORDICTRACK SL 705

tiene 10 niveles de resistencia

(resistence panel)

Gracias

Aquí tienes el manual y despiece de tu bici estática...

Esta en ingles pero te lo paso con el traductor a español.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.manualsdir.com%2Fmanuals%2F191384%2Fnordictrack-sl-705-ntc05940.html%3Fpage%3D24

La resistencia del pedaleo según veo en el despiece se efectúa por medio de un imán ( pieza 35-36) y la resistencia que lleva.

El nivel de esfuerzo lo da pulsando esa botonera del 1 al 12 quedándose en tu caso anclado en el 4.

Me sugiere dos cosas... la botonera de mando donde actúas para subir y bajar el nivel hace mal contacto y no actúa por alguna impureza que le ha llegado. En este caso por sudor, salitre y restos de células muertas, como consecuencia de oxidación y capa que hace de aislante al impulso.

Por otra me puede sugerir algún mal contacto o algún elemento deficiente en su función. En el despiece hacen referencia de componentes electrónicos (en este caso resistencias) piezas 36 y 38.

Vas a necesitar un tester/voltimetro para ir verificando la continuidad y valores de esas piezas. Desmontar y limpiar por dentro donde hace el contacto con el botón el panel con mucho cuidado de no deteriorar el interior. Los paneles digitales son delicados y el contacto con la placa electrónica también.

Al ser todo digitales requieren ciertos conocimientos de electrónica ya que se basan en eso.

Esta es la pieza motor-resistencia que alude el despiece entre otras..

https://www.ebay.es/itm/Part-193223-Resistance-Motor-Brake-Tension-Nordictrack-Reebok-Proform-Epic-/253400952130

Esperemos que no sea problema de la placa electrónica

Respuesta

¿Por lo que dices la botonera del display se ha averiado? ¿O hace el cambio de resistencia en el display pero no físicamente en la bicicleta?

Si nos mandas fotos o un video (puedes colgarlo en youtube y pasarnos el link) así nos hacemos a la idea del problema.

Buen día. Básicamente es que el

Panel de resistencia no cambia.

Por más que presiono no cambia ni a mayor ni a menor.

Tiene 10 niveles de resistencia. NORDICTRACK SL 705 ese es el modelo.

Aparentrmente todo lo demás funciona.

Saludos y mil gracias.

¿Entonces lo que falla parece ser los botones + y -?

El + y - tampoco funcionan.

Los números del 1 al 10 tampoco.(resistence panel)

Quedo trabado en el nivel 4 de resistencia.

¿Entonces pinta que el panel de teclado se ha averiado quizás le cayó agua o sudor? Deberías desmontar y limpiar con alcohol y si no quizás tenga algún puente averiado con un tester soldador y estaño quizás se pueda reparar, si te animas a desmontar manda fotos, si no lo ves claro para desmontar, manda fotos y te guiaremos.