Cual seria la codificación que valide un textbox dentro del entorno VBA de excel, para que solo pueda aceptar horas de am a pm

Necesito el código de validación de textbox de un formulario, para que solo pueda ingresarse horas del día am y pm

He intentado con este, pero no me sirve

Private Sub horasalida_Change()
validarhora = IsTime(horasalida.Value)
If validarhora = False Then
MsgBox " Debes introducir el siguiente formato (horasalida 00:00:pm o 00:00:am)"
horasalida.Text = ""
horasalida.SetFocus

End If

End Sub

Contactarme a mi correo a la brevedad [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Quita el evento Chante y prueba con el evento Exit:

Private Sub horasalida_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
  If IsDate(horasalida.Value) Then
    horasalida.Value = Format(horasalida.Value, "HH:MM AM/PM")
  Else
    MsgBox "Debes introducir el siguiente formato (horasalida 00:00)"
    horasalida.Value = ""
    Cancel = True
  End If
End Sub

Muchas gracias corregí mi código.

Tengo ahora que validar un textbox para que valide la introducción de un correo electrónico

Esta dentro del código de un combo, yo tengo que colocarlo dentro de un textbox, pero al ponerlo solo me deja escribir un solo carácter y esto no me es correcto

Private Sub CommandButton1_Click()

If InStr(1, TextBox1.Text, "@") = 0 Then
MsgBox "No es un correo electrónico valido."

Else

MsgBox "Correo electrónico valido."

End If

End Sub

Prueba poniendo el código en el evento Exit, como el ejemplo que puse anteriormente.