3. Un grupo de microempresa de once comercial venderá combo de salchipapa con gaseosa; ellos afirman que la utilidad U de su ne

  1. Un grupo de microempresa de once comercial venderá combo de salchipapa con gaseosa; ellos afirman que la utilidad U de su negocio se puede calcular con la ecuación U = 2.000 X – 80.000. Donde X es el número de combos vendidos.
  2. Dibuje una gráfica de utilidad contra venta hasta 60 combos vendidos.
  3. Calcule cuántos combos deben vender para que el negocio esté en equilibrio.
  4. Calcule cuántos combos deben vender si el grupo quiere tener una utilidad de $ 70.000.
Respuesta

Andrés:

1. No hay por hacer, es solo enunciado

2. Has la gráfica con el eje X de 0 a 60 (podría ser 65), con 2 valores que asignes ya puedes trazar la gráfica pues es una recta

3. Plantea U=0=2000X - 80000

4. Lo mismo que antes, pero ahora en lugar de 0 pon 70000

Salu2