¿Qué pasa si no me aplico dos meses la inyección del mes?

Yo llevo 6 meses con la inyección mensual siempre he sido muy cumplida, solo que este mes no me la puse ni el próximo tampoco, por que mi esposo salió de viaje y probablemente el venga hasta julio, aunque con esta situación del Covid-19 no sé si vaya a poder regresar para esa fecha, es por eso que yo me deje de ponérmela, ¿pero mi pregunta es que si puedo volver a retomar con normalidad para julio las inyecciones sin que me afecte? Con un posible embarazo yo se que tendría que esperar los 7 días después de inyectarme o ponérmela elel primer día de mi menstruación, ¿pero tengo dudas si no me afecta habérmela puesto los dos meses antes?

1 respuesta

Respuesta

Hola anonimo anonimo

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Cuando decidas reanudar las inyecciones debes seguir las indicaciones como si se tratara de la primera vez.