Reclamación por incumplir la sentencia firme

Quiero reclamarle a mi ex los meses que estuvo después de incumplir la sentencia firme y no haber abandonado la vivienda hasta el desahucio, es que fueron 6 meses fuera de plazo, sera un alquiler supongo, como se calcularía eso, ¿por ejemplo en la zona una vivienda de 50m2 se alquila en 500€ y la que quiero reclamar el alquiler tiene 86m2 cuanto se le reclamaría?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una sentencia es firme, el condenado, cuenta con un plazo de veinte días hábiles para dar cumplimiento voluntario a dicha sentencia. Caso que transcurrido dicho plazo se produzca el incumplimiento de una sentencia, los Tribunales obligarán a dar cumplimiento a sus pronunciamientos siempre que se presente la correspondiente demanda de ejecución de sentencia.

¿Quién puede pedir la ejecución? ¿Quién puede reclamar el incumplimiento de una sentencia?:

Está legitimado el que haya vencido en juicio frente al condenado.
En el caso de que el legitimado haya fallecido también puede ejercitar la acción su sucesor siempre y cuando esté acreditada su condición de heredero.

La demanda ejecutiva:

El proceso de ejecución se inicia mediante demanda ejecutiva requiriendo al juez que actúe frente al incumplimiento de una sentencia y obligue al cumplimiento de la misma. El juez requerirá al ejecutado para el cumplimiento de la sentencia.

Frente al requerimiento el ejecutado puede:
• Cumplir la sentencia en el acto.
• Oponerse a la ejecución por motivos fundados según establece la ley y en el plazo de 10 días.
• No cumplir en el acto ni oponerse, en cuyo caso se procederá por parte del Juzgado a la ejecución forzosa.

Links de interes

https://lemornebrabant.com/abogados-especialistas-civil/incumplimiento-de-una-sentencia-ejecucion-de-sentencias/