Mi ex mujer incumplió una sentencia judicial con acuerdo

Tengo una vivienda a nombre de una empresa, mi ex mujer y ha mi hija se le atribuyó la casa hasta octubre de este año según sentencia con acuerdo, pero no sé va, yo pedí la ejecución de la sentencia, podré pedirle daños y perjuicios, ¿por incumplimiento de sentencia? Y además vive su pareja allí también

1 respuesta

Respuesta

Su abogado es quien mejor le puede orientar, en mi opinión debería al menos pagarle alquiler por los días que ha mantenido indebidamente la posesión de esa casa.

Hola,desde octubre han admitido a trámite la ejecución de sentencia hace 5 días y le dieron un mes para dejar la vivienda o sea el 25 de febrero,esto es normal? Ayer hemos dado entrada la solicitud para que nos den fecha de lanzamiento,ya que es posible que no dejen la vivienda,a mi no me parece justo lo que el secretario judicial ha decidido llevan 3 meses fuera de plazo y le otorga un mes más,y si no sale? cuando se produciría el lanzamiento? Se podría denunciar al secretario judicial por no agilizar una sentencia firme?

Perdone que se lo diga, supongo que se lo habrá dicho su abogado, eso que quiere denunciar es lo habitual en la justicia, lo que ocurre es que, hasta que no le toca a uno, nadie es consciente de ello. Ya habrá oído la maldición gitana “pleitos tengas y los ganes”, ahora está comprobando lo que significa. Lo siento.

¡Gracias!

Buenas tardes, que se entiende por gastos extraordinarios,los gastos de guardería de un niño se pagan a medias o no? gracias

Gastos extraordinarios son los que normalmente aparecen de modo imprevisto. Los gastos de guardería en principio deben atenderse a medias, salvo que el convenio regulador disponga otra cosa.

Hola, quiero reclamarle a mi ex  los meses que estuvo después de incumplir la sentencia firme y no haber abandonado la vivienda hasta el desahucio, como se calcularía eso, por ejemplo en la zona una vivienda de 50m2 se alquila en 500€ y la que quiero reclamar el alquiler tiene 86m2 cuanto se le reclamaría?

Puesto que su reclamación no se basa en un contrato puede reclamar lo que considere justo, si no se ponen de acuerdo el juez lo determinará