¿Por qué mi limpiafondos no recoge las partículas blancas que han floculado en el fondo?

Tenia partículas blancas en la piscina, eche el floculante y se depositaron en el fondo, pero al intentar quitarlas con mi limpiafondos( robot triton) las remueve y vuelven otra vez a removerse y vuelta a empezar... ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

No se si lo estarás haciendo bien o no, pero por si acaso, para pasar el barrefondos después de utilizar el floculante, debes, con la boma apagada, poner el selector del filtro en "desagüe", cerrar todas las válvulas excepto la de la tubería del barrefondos y entonces, pasar el barrefondos para que todo eso que estas aspirannvo vaya por el desagüe. Una vez que hayas pasado toda la piscina, con la bomba apagada, pones el selector en "lavado", y dejas solo abierta la válvula de la tuberia del desagüe del fondo de la piscina para así, realizar una limpieza al filtro que seguramente tenga floculante. Pasado 1 minuto, o cuando veas en el visor transaparente del selector agua limpia, apagas la bomba y cambias el selector a enjuague. Enciendes la bomba y lo tienes así un minuto. Pasado este tiempo, apagas la bomba, cambias el selector a filtración, y llenas la piscina con la forma habitual de llenado que tengas. Si después de pasar el barrefondos y la limpieza de filtro, el nivel de agua de la piscina cubre el skimmer, puedes abrir la válvula de la tuberia del skimmer. Si el nivel ha bajado tanto como para dejar el skimmer sin agua, espera a que se llene la piscina para poder abrir esta válvula. Una vez que el agua de la piscina esté en su nivel habitual, vuelves a dejar abiertas las válvulas de skimmer y desagüe del fondo, cierras la del barrefondos y a funcionar como siempre

Respuesta

¿Cuándo dices las remueve y vuelve a empezar quieres decir que no acaba terminarlas o que no paran de aparecer nuevas? A mi me pasaba algo parecido con mi robot (un Zodiac Vortex) y aquí me lo solucionaron muy rápidamente.