Notas de encargo: Honorarios de abogado

experto@s: mañana tengo una cita preliminar con un abogado, para tratar de poner en marcha dos procedimientos: cláusulas suelo e iRPH, con sus correspondientes gastos notariales; y como tendré que firmar una hoja de encargo que me comprometa al pago de sus honorarios, quisiera estar informada de los porcentajes de la minuta sobre las cantidades a percibir, en caso de Sentencia favorable, que suelen ser habituales en este tipo de procedimientos; y además, si voy a tener que asumir algún otro tipo de gasto, tasa, costas, en caso de ganar el pleito. Y por último, qué tengo que perder en el caso de Sentencia desfavorable.

Por si fuera de interés, vivo en Bizkaia.

3 Respuestas

Respuesta

Los Honorarios y Gastos son iguales para el caso de que se inicien acciones independientes por Cláusula Suelo o Gastos de Hipoteca: Abogados: 150 € + 15% de la cantidad obtenida con un mínimo de 300 €. Procuradores: 50 € + 3% de la cantidad obtenida sin mínimo.

Links

https://www.pgprocuradores.com/blog/cuanto-cobra-un-procurador-por-la-reclamacion-de-las-clausulas-suelo/

He encontrado esta información no se si es la información que buscas

Respuesta

Los honorarios de los profesionales, como los abogados son libres, por lo tanto, tendrá que pactar las condiciones y firmar una hoja de encargo o contrato.

Los procuradores, cobran por arancel y deberían solicitar un presupuesto aproximado, sobre las actuaciones previstas.

Respuesta

Debería usted atender a lo que le dice Abogados Edo, la otra respuesta es válida para el bufete que la publica, no es vinculante para el que va usted a consultar.