Tengo una casa a mi nombre y la quiero pasar al nombre de mi hermano, pero no quiero que su señora tenga derechos sobre la casa.

Quiero pasar la casa al nombre de mi hermano pero el esta casado, y no quiero que su señora tenga derechos sobre la casa o que el pueda venderla después porque sera un regalo para el.

3 Respuestas

Respuesta

Pues eso si que es dificil como no podria su esposa ir a una propiedad de su esposo ya te contestara un experto pero una vez que sea propietario pondrà hacer lo que quiera eso esta claro .

Respuesta
1

Conforme a la legislación española conviene precisar lo siguiente.

En primer lugar una donación, que es lo que usted va a hacer, puede tener un gravamen fiscal muy alto.

En segundo lugar el que recibe la donación puede disponer de ella a voluntad, salvo que usted la haga sometida a condición resolutoria.

Respuesta

Si su hermano está casado en régimen de gananciales, ella tiene derechos sobre todo lo que tenga su esposo. Si hereda su hermano de usted, la casa es de su hermano mientras viva (creo que se llaman "bienes privativos"), pero cuando muera su hermano, la casa pasa a su esposa he hijos. Siempre la esposa tendrá algún tipo de derecho. La verdad, eso no lo tengo muy fresco. Hay bienes que si eran de su hermano antes del matrimonio no son de la mujer y si es dentro del matrimonio sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas