¿Es necesario que la velocidad media i la velocidad instantánea coincidan?

Pues eso que no se qué más poner es que estaba haciendo los deberes de física encerrado por la quarentena y aparece esta pregunta que el profesora no ha explicado

1 Respuesta

Respuesta

No. Son conceptos distintos.

Velocidad media es (delta espacio / delta tiempo) para un tramo determinado.

Velocidad instantánea en un punto es el limite del (delta espacio/ delta tiempo) cuando el intervalo de tiempo tiende a cero.