Código Vba para Usar filtros de tabla dinámica en hoja protegida

Tengo un Dashboard con tablas dinámicas pero hay algunas celdas que están ocultas y bloqueadas, al actualizar con macro se actualiza todo pero al entrar al Dashboard y quiero usar filtros ya sea por segmentación de datos o en la tabla dinámica pero no me permite porque la hoja esta protegida.

¿Hay algún código para poder utilizar los filtros en las tablas dinámicas?

Utilice este para proteger hojas y usar filtros, pero no me permite hacer eso en tablas dinámicas:

ActiveSheet.Protect Password:="xxx", UserInterfaceOnly:=True, AllowFiltering:=True

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una instrucción válida para tablas dinámicas:

ActiveSheet.Protect "tu_clave", DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:=True, _
AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, _
AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True

Si dejas el argumento DrawingObjetos en True debes dejar las 'segmentaciones' sin bloqueo.

Sdos y no olvides valorar la respuesta solicitada.