Unir 2 tablas access sin volver a teclear el id

Tengo 2 tablas A Y B access pero como la tabla A es muy extensa al llegar a X campo de la tabla A tengo que elegir varios campos de la tabla B pero primero tengo q teclear el ID de la tabla A para q haya esa unión entre las 2 tablas, quisiera saber si se puede hacer este proceso sin estar capturando el ID dela tabla A en la B. Tengo que tener 2 tablas porque una tiene 180 campos y la otra tiene 95 lo ideal seria que fuera una.

1 Respuesta

Respuesta

Se más explicito en cuanto a la relación entre las 2 tablas. ¿Desde la tabla A hay una relación de uno a varios con la tabla B?

Deberías tener una relación creada (mediante menú herramientas de bases de datos / Relaciones) entre las 2 tablas. Es lo primero que tendrías que definir.

En la tabla A tengo UN campo ID_NOTA en esta tabla lleno aprox 50 a 60 campos hay un campo llamado "Línea" en el cual tengo que seleccionar entre mínimo 10 opciones (si y no) de una lista de 95 campos, por lo cual tuve que crear una tabla para estos campos tabla B actualmente, cuando termino de complementar mi tabla A observo que ID_NOTA se asigno para guardarlo en la tabla B y así hago la relación ID_NOTA. Tabla A con ID_NOTA tabla B. La relación ya está creada, también cree un botón que me pegara ID_NOTA en la tabla B y lo hace pero al abrir la tabla B me posiciona en el primer registro pero si llevo 80 registros me posiciona en el número 1 y tengo que avanzar hasta el último para seleccionar los campos deseados siempre y cuando haya guardado el registro en la tabla A para me genere ID_NOTA. Lo que quiero es llenar la tabla A y cuando mande llamar la tabla B llenar los campos que necesito. Haber si m di a entender Gracias

Jose Luis. Quisiera ayudarte pero la verdad todavía no tengo claro lo que necesitas. Lo que se me ocurre es que puedes tener errores en el diseño. Por ejemplo ¿tienes un campo llamado "Línea" en el cual tengo que seleccionar entre mínimo 10 opciones (si y no) de una lista de 95 campos? Es decir que la tabla B tendría dos campos: Id_Nota( viene de la tabla A) y Campo Valor que se elige de un listado de posibles valores (que sería otra tabla) a menos que siempre haya que especifica SI/No en cada caso, para lo cual podrías tener esos 90 campos si no en la tabla A. Pero si el caso es que la mayoría de los SI llegan por ejemplo tan solo a 10 o algo así, deberías considerar otro diseño. Por ejemplo una tabla que guarde las opciones del SI para cada Id_Nota (esta tabla tenría 2 campos.
Es difícil así. Si puedes envía una imagen de las tablas que tienes, las relaciones y describe con claridad el objetivo de la base de datos. Debes utilizar adecuadamente las relaciones uno a varios, por que es extraño que requieras tantos campos en una sola tabla. Te envío un ejemplo de diseño.