Como responde el judaismo, el cristianismo y el islam

Solo nesecito el punto 4 que habla sobre las tres grandes religiones monoteistas

2 respuestas

Respuesta

¡NOOO veas lo difícil que se ha puesto la clase de Religión! Para responder esto hay que ser teólogo.

gracias eso es verdad,

¿pero no sabes la respuesta?

No

Respuesta

No logro ver bien el contenido fundamental de la Imagen que contiene la Pregunta, pareciera que el asunto principal tiene que ver con la razón de la fe, y de ahí la pregunta: "Como responde el judaismo, el cristianismo y el islam"

Para empezar, la diferencia fundamental que distingue la tradición religiosa de estas tres religiones era el concepto unificador del monoteísmo:

Cree en un único, Todopoderoso Dios que es el Creador único, Sustentador y Soberano del universo. (La Herencia de las Civilizaciones del Mundo, pág. 56). El islam y el judaísmo veneran a una Deidad Suprema que conciben estrictamente como Monoteísmo, un único Ser; los judíos solo creen en la divinidad del padre. Dicen que los cristianos son politeístas, (adoradores de varios dioses), esto es por la doctrina de la Trinidad.

El cristianismo concuerda, pero el Dios cristiano es al mismo tiempo (de acuerdo con la mayoría de las denominaciones cristianas) una Trinidad indivisible, una visión no compartida por otras religiones.

El concepto del monoteísmo. Conocidos como los Hebreos, apareció por primera vez entre un pueblo nómada tribal. Sin embargo, los investigadores están de acuerdo en el hecho de que los relatos bíblicos que hacen referencia a la emigración de los hebreos desde Mesopotamia a la zona de Oriente Medio. (Ibid, pág. 56).

Creencia que se basa en Abraham, quien es reconocido como el fundador de su fe por las tres religiones: el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo. Las tres religiones. Se observa que la tradición traída por Abraham, y reforzada y restablecida por Moisés, está presente y es reconocida por las tres religiones.

Las tres religiones no comparten creencias comunes después de la creencia en Moisés. El Islam reconoce a los tres, el Cristianismo reconoce a dos, y el Judaísmo sólo a uno.

El Islam y el Cristianismo se desvinculan con el Judaísmo cuando reconocen la santidad y la honradez de Jesucristo. El Islam se desvincula de los paralelismos y reconoce al Santo Profeta del Islam como un verdadero Profeta de Dios que vino después de Jesucristo para traer la Ley final de Dios para la guía de toda la humanidad.

El Judaísmo como el Cristianismo rechazan esta afirmación.

A continuación te dejo un link si así lo prefieres mas sobre el tema.

https://www.ahmadiyya-islam.org/es/articulos/judaismo-cristianismo-e-islam-una-tradicion-comun/

Suerte.

Esta pregunta se basa en el Texto del Concilio Vaticano. Su respuesta debe estar ahí.