Necesito experto en estudio de mercado

Necesito ayuda con un estudio de mercado sobre una tienda online de decoración que quiero montar.

Lo tengo todo mirado, estrategia, rrss, perfil de cliente, proveedores fiables, gastos, gestor... Pero mi gran incógnita es: ¿Cómo saber cuanto venderé?

Respuesta

La respuesta a tu pregunta no es simple. De hecho has hecho la pregunta que se hacen todos los que crean un negocio. Intentaré ser breve y conciso:

El marketing de las tiendas online es algo diferente del de las tiendas físicas, aunque se basa en las mismas reglas: Tener un buen producto, poner un buen precio, decirles a todos que existes y ser capaz de hacer llegar tu producto al cliente. Todo ésto lo tendrás que ir ajustando con la evolución de tu negocio.

La gran diferencia es que al estar en Internet estás visible en todo el mundo. Eso es una ventaja obvia, pero la desventaja es que tendrás mucha competencia. Por lo tanto las claves son:

1- Especializarte y diferenciarte (producto)

2- Tener un precio competitivo

3- Posicionarte bien en los motores de búsquedas (que te encuentren)

4- Tener muy claro cómo vas a hacer llegar el producto cuando te compren

Con todo esto claro, todo se centra en:

a) Que mucha gente vea tu tienda (posicionamiento)

b) Optimizar tu embudo de ventas

Este último concepto es la clave. Te recomiendo que te familiarices con ello. Encontrarás mucha información en Internet. Por ejemplo aqui mismo en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Embudo_de_ventas

Es fácil de entender:

- De todo el mundo, sólo un porcentaje verá tu tienda

- De los que vean tu tienda, sólo un porcentaje se interesará por tu producto

- De los que se interesen por tu producto, sólo un porcentaje pedirá información

- De los que pidan información, sólo un porcentaje comprará

- Etc, etc.

Tu trabajo consistirá en que esos porcentajes sean lo más altos posibles, y nadie mejor que tu sabe hacer eso con tu negocio.

En fin, nadie salvo tu misma puede responder a tu pregunta, pero si trabajas en esta línea estoy seguro de que te irá estupendamente

Ánimo y saludos