Sofá diván con manchas amarillas

Tengo un diván de tela beige en el que, junto con la pared han aparecido unas pequeñas manchas amarillas. ¿Puede ser humedad o algún tipo de hongo?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser moho (suelen ser amarillo, verde, marrón) que aparece con la humedad, esa zona estará casi mojada. Solución lavar con agua y lejía (1 parte de lejía y 4 de agua), pues mata las esporas del moho. No cepille antes con una escoba o cepillo pues las esporas volarían y emigrarían a otra parte cercana, en todo caso aspirar con la aspiradora. Cuando esté la pared lavada y seca, entonces pintarla. Hay pintura plástica especial antimoho. El moho aparece en lugares húmedos, con calor y oscuros. Al estar el sofá tapando produce oscuridad y el moho crece. Es similar al moho que aparecen bajo las ventanas en tiempo de lluvia porque las ventanas están con la persiana cerrada y las cortinas que le tapan la luz.