¿Qué puede ser la menstruación café?

Me pasa algo hace como unas tres semanas o un poco más, es que he tenido muchos dolores de estomago y en los ovarios y hoy me dio mucho más dolor en el ovario, hace unas dos semanas se me fue la menstruación como por tres días y me volvió a venir, me ha venido de color café y rojo normal pero en momentos siento ver el color como rosado o naranjado, igual predomina el rojo y el café, nunca me había durado tanto una menstruación de otro color, si me había durado mucho pues es muy irregular pero nunca tanto tiempo de color, muchas veces me han dicho que puede ser porque tengo el jadelle pero lo tengo hace dos años y me preocupa porque no me había venido de otro color tanto, otra cosa que puedo decir es que en diciembre me salio que tenia vaginosis bacteriana y estuve leyendo y la vaginosis junto con otros síntomas como dolores de estomago y mal olor pueden ser alguna infección o una enfermedad pélvica, no se que es, no he presentado más síntomas de embarazo aparte de dolores de cabeza pero uso gafas entonces eso puede también indicar algo. Mi ultima relación fue el 7 de marzo.

Respuesta

Según lo que me cuentas tu menstruación es café... Los anticonceptivos a base de levonorgestrel, son las principales causas por las cuales el periodo se sienta café, ya que estos causan impacto en las hormonas sexuales, lo que causa que los manchados sean irregulares, para evitar esto muchas usan la T de cobre (anticonceptivo sin hormonas) la cual no causa ninguna alteración en el manchado.

Los dolores y malestares, incluso tu alteración en el manchado, se deben al anticonceptivo junto con tu infección vaginal, probablemente.

Te sugiero que trates la infección o pruebes algún otro anticonceptivo, a ver si el problema es externo, o interno.

-K.