Macro que copie datos en otro libro

Para Dante Amor

Estimado Dante, espero que se encuentre muy bien ante todo. Le comento la macro que necesito, yo tengo un libro donde todos los días voy volcando la información de movimientos de stock del día en curso, al final del día necesito una macro que copie un rango de la hoja (solo formato y valores), cree una hoja en otro libro que lleva el nombre del mes en curso, la nueva hoja debe llevar la fecha del día (indicada en la imagen que adjunto) y pegue los datos copiados. Todos los días al ejecutar la macro se debe crear una nueva hoja cuyo nombre es el día que termina. Además en la hoja de origen la macro debe copiar un rango de datos y copiarlos en otro rango como información inicial para el comienzo del nuevo día. Espero se entienda.

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Nota:

Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos, absolutamente nada sobre cómo están en el libro de trabajo, absolutamente nada sobre lo que tú quieres que se haga con él y absolutamente nada sobre cómo quieres el resultado ... debes ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

Cree una hoja en otro libro que lleva el nombre del mes en curso

La siguiente información es vital en esta pregunta y en cualquier pregunta que realices, sobre todo si vas a trabajar con varios libros y con varias hojas.

- Nombre libro origen

- Nombre hoja origen

- Rango origen

- Nombre libro destino

- Rango destino

- ¿Los 2 libros van a estar abiertos?

- ¿La nueva hoja va al final de las hojas o al inicio?

- Si la hoja destino a crear ya existe, ¿qué hacer?

No omitas ningún dato y responde en ese orden.

Libro origen: Movimiento de Sub Productos

Hoja origen: Diario

Rango origen: A1 : CC165

Libro destino: (Nombre del mes en curso) "Abril 2020"

Rango destino: A1 : CC165

El libro origen abierto y el destino cerrado

La nueva hoja va al final, quedaría algo así:

Hoja 1: 01-abr-20

Hoja 2: 02-abr-20,

Etc.

La fecha va a estar en la celda B1 de la hoja de origen, se puede tomar esa referencia para nombrar la hoja destino. No debería existir ya una hoja con ese nombre creado anteriormente.

Necesito que la macro además luego de copiar el rango con solo valores y formato en la hoja destino copie el rango BE209:BM220 y lo copie en el rango AU209:BD220, esto solo en la hoja de origen, son datos para iniciar el nuevo día.

Espero haber sido claro, mil gracias

Si el archivo destino está cerrado, cómo quieres realizar el proceso. ¿Lo vas a abrir manualmente antes de ejecutar la macro?

Necesito que la macro además luego de copiar el rango con solo valores y formato en la hoja destino copie el rango BE209:BM220 y lo copie en el rango AU209:BD220, esto solo en la hoja de origen, son datos para iniciar el nuevo día.

Lo mismo, debes especificar libro, hoja y rango origen. Y libro, hoja y rango destino.

No omitas información.

Entre más clara sea tu petición, más práctico será la ayuda.

Si es posible la macro debería abrir el libro destino y luego realizar el proceso de crear la hoja y copiar el rango solicitado, en caso de que por medio de la macro no pueda abrirse el libro entonces considere ambos libros abiertos.

La segunda aclaración es la siguiente:

Libro origen: Movimiento de Sub Productos

Hoja origen: Diario

Rango origen: BE209:BM220

Libro destino: Movimiento de Sub Productos

Hoja destino: Diario

Rango destino: AU209:BD220

Esta ultima acción que detallo se desarrolla en el libro y hoja de origen.

Saludos cordiales

Si es posible la macro debería abrir el libro destino

Esto no estaba en tu petición original.

No debes omitir información, tal vez es obvia para ti, pero los que intentamos ayudar no sabes lo que tú quieres.

Nota:

Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos, absolutamente nada sobre cómo están en el libro de trabajo, absolutamente nada sobre lo que tú quieres que se haga con él y absolutamente nada sobre cómo quieres el resultado ... debes ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

Es verdad Dante tu aclaración, por eso agregué que la macro lo hiciera si era posible, pero si es más simple con los dos libros abiertos no hay problemas.

Muchas gracias y cordial saludo