¿Cómo se si tengo Fimosis o Frenillo corto?

Tengo 16 años y creo tener fimosis pero no descartó la idea de tener el frenillo corto, cuando mi pene está flácido el prepucio baja totalmente sin ningún problema, pero cuando está erecto sólo llega a descubrir la mitad de la glande.

Hasta la fecha no entendido ningún problema con ello, no me duele ni nada de este tipo, sólo causa un poco de dolor cuando trato de bajar más de lo que normalmente baja mi prepucio.

Quisiera saber si es fimosis o frenillo corto.

Respuesta

Te informo como ex-paciente de fimosis y como interesado en el mundo de la salud y la medicina, cuando un pene sufre de fimosis, el anillo prepucial es tan angosto que evita completamente que este baje al 100%, a veces baja un 10% o 15%. Si tu caso es solo cuando está erecta, puede no ser nada, ya que suele ser a veces normal a esas edades, pero si conforme vas intentándolo no perdura, es mejor que acudas a tu médico más cercano.

De todas formas, para reducir tu preocupación, puede ser frenillo corto, que es más facil de solucionar que una fimosis.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En condiciones normales y en estado de erección, el prepucio debe descubrir completamente el glande, sin dolor ni molestia alguna. En tu caso, es probable que se trate de un grado leve de fimosis (salvo que se aprecie tirantez excesiva en la zona del frenillo.

Lo indicado en estos casos es un examen del pene para determinar si precisas cirugía o no.