¿Podría ser malo masturbarse a diario?

Tengo 15 años y necesito saber si masturbarse a diario es malo ya que me masturbo una vez al día y diario .

Lo hago desde hace un año y lo sigo asiendo

2 Respuestas

Respuesta

En un principio, es normal que lo haga cualquier joven y más de esas edades. Y no debería de suponerte ningún tipo de problema, a no ser de que utilices geles que sean corrosivos o que comiences a notar como se te despelleja un poco el pene, si se te llegará a despellejar, recomiendo aplicar cremas de cicatrices o aloe vera y cesar la masturbación 2 o 3 días y retomarla con calma.

De todas formas, esto es un caso extremo, por lo que no tienes que preocuparte y puedes masturbarte con regularidad.

Respuesta

Hola Jhon Pinduisaca

Es frecuente oír desde el clásico “Si te tocas mucho te quedarás ciego” hasta el “Tocarse demasiado hace que no disfrutes del sexo”, la masturbación no tiene todos los terribles efectos secundarios que se le achacan desde hace tantos años, sino más bien todo lo contrario: masturbarse tiene un montón de beneficios.

Los más frecuentes son:

  1. Si te masturbas mucho te quedarás cieg@
    Esa la han oído tradicionalmente más los hombres que las mujeres; más que nada porque es frase de abuela, y para ellas es inconcebible que una mujer pueda darse gustito a sí misma.
    Pero no. No te quedarás ciego. Y si comes zanahorias tampoco verás en la oscuridad. Eso sí, que no te dé en el ojo (la zanahoria, por supuesto), porque eso sí que puede hacer un poco de pupa.
  2. La masturbación causa enfermedades
    Sí, es cierto, hay numerosos casos de personas que se han dislocado la muñeca por masturbarse (por supuesto que no, era una broma).
    Aunque sí que es cierto que pueden ocurrir irritaciones cutáneas por intolerancia a algunos lubricantes o por no lavar correctamente los juguetitos. Recuerda, siempre agua tibia y jabón o un jabón especial para juguetes, antes (y después de usar tus juguetes).
  3. Las mujeres y las personas con vagina no necesitan masturbarse
    Perdón, ¿Qué? El 81% de las mujeres admite haberse masturbado en alguna ocasión, así que terminemos con este mito estúpido de una vez. La masturbación es una técnica sexual que hace bien a todo el mundo. Y vale, en general, nadie la necesita (si nos ponemos estrictos con el significado del verbo «necesitar»), nadie se va a morir si no se masturba, pero nos causa placer y nos apetece hacerlo de vez en cuando.
  4. Es malo masturbarse durante la menstruación
    Dejemos de creer esto, por favor. El orgasmo es un analgésico superpotente, como un Ibuprofeno con cafeína, pero sin saber fatal. Así que, durante la menstruación, lo mejor es tener sexo en general. Y eso incluye la masturbación.
    Y lo mismo se aplica al dolor de cabeza.
  5. La masturbación te hace estéril
    Los hombres y las personas con pene son, desde que alcanzan la pubertad hasta que mueren, una fábrica de espermatozoides. Y si no te lo crees, mira al padre de Julio Iglesias, procreando hasta los mil. Vamos, así por resumir, no se les va a agotar el semen.
    Las mujeres y personas con vagina sí tienen un número determinado de óvulos; pero, desde luego, no los pierden con la masturbación, sino de una manera bastante menos placentera.
    Lo único que puede haber dado lugar a esta creencia es que, hay que profesionales de la medicina que pueden aconsejar a quienes tengan un bajo recuento de espermatozoides y quieran tener hijos que bajen los ritmos de masturbación. No siempre, sino en la época en la que están en ello.
  6. La masturbación causa disfunción eréctil
    La disfunción eréctil puede tener causas físicas y psicológicas varias, pero ninguna de ellas es la masturbación. Así que, tanto si eres tú quien la sufre, como si es tu pareja; bajo ninguna circunstancia achaquéis este problema a la masturbación. Vayan a un médico y dejen que los ayude a solucionar el problema.
  7. La masturbación hace que disfrutes menos del sexo
    La masturbación hace que te conozcas mejor a ti mism@. Qué te gusta, qué no te gusta, qué no te hace ni fu ni fa. ¿Qué podrías descubrirlo jugando en pareja? Claro que sí, pero lleva más tiempo y somos más de llegar aprendid@s de casa y luego ya mejorar los juegos en común.
  8. La gente en pareja no se masturba
    Aquí hablaremos un poco ya a nivel de experiencia personal. Cuanto más sexo tienes, más sexo te apetece tener. De modo que la masturbación no muere con la relación, sino que la frecuencia más o menos se mantiene y, en muchas ocasiones, incluso aumenta.
  9. Usar juguetes sexuales hace que no quieras sexo en pareja
    No hay nada más sexy y excitante que complementar el sexo en pareja con juguetitos Un masajeador externo, un plug anal T-Rex, kits de bondage... Existen mil juguetes para usar en pareja que no harán más que aumentar tu deseo sexual. Y si funciona en pareja, imagina lo que jugando solitario puedes lograr.
  10. L@s niñ@s que se masturban serán adictos al sexo
    No, simplemente es que son curios@s. Y, muchas veces, por curiosidad, juegan con sus órganos genitales. Es normal. No vas a ser ninfóman@, solo estás explorando tu propio cuerpo.

Puedes encontrar más información en:

  • https://bit.ly/2Vs8fsx
  • https://bit.ly/2Kmevvw
  • https://bit.ly/3bt3cO7