Tuve relaciones con protección pero tome la ppms Qué pasará con mi cuerpo

Tuve relaciones Con preservativo pero aún así me dio tanto miedo que tome la ppms a las 71 horas Qué pasará con mi cuerpo me bajara la regla no me bajara tendré un desorden hormonal estoy planificando con divinal llevo 8 días anteriormente estaba estaba con un Mesynga cambié el método a pastillas de planificación que puedo hacer en esta ocasión Cómo puedo disminuir tantas hormonas en mi cuerpo hay probar una probabilidad embarazo

1 respuesta

Respuesta

Hola Ivania Lopez Romero

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.  La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)  fue completamente innecesaria.

No conozco la marca Divinal, pero supongo que es un anticonceptivo oral, mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Después de tomar la píldora del día después, es normal que tu siguiente periodo menstrual sea diferente a lo habitual. Puede adelantarse o atrasarse, incluso ser más intenso, leve o con más manchas. O puede no haber variaciones.

Quizás tengas molestias estomacales, te sientas mareada o aturdida, o tengas los senos sensibles cuando tomes la píldora del día después. Si vomitas en las 2 h de haber tomado la píldora, no surtirá efecto, y deberás volver a tomarla.