Informes mostrar nombre de la condición

Otra vez:
Mi pregunta es la siguiente. El Informe que tengo filtra por mes y año elegiendo cada condición con cuadros combinados.

El cuadro combinado de mes está asociado a una tabla auxiliar donde el id es el número de mes y el campo mes (nombre del mes)

A la hora de hacer informes creo un campo donde llamo al cuadro combinado porque quiero quiero que me aparezca el nombre del mes por el que he filtrado pero me aparece el número ¿cómo lo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si el informe lo abres desde el formulario y el combinado donde eliges el mes se llama ElegirMes, en el informe puedes poner otro combinado(para no parecer repetitivo vamos a llamarlo Cualquiera), igual a ElegirMes.

En las propiedades del informe, en el evento al dar formato de la sección donde esté ese combinado Cualquiera puedes poner

If currentproject.allforms("nombredelformulario").isloaded then

cualquiera=forms!nombredelformulario!elegirmes

end if

O sea, comprueba si el formulario X está cargado (que sí lo está porque "vienes" de él) y si es así, que el valor del combinado cualquiera sea igual al de elegir.

De todas formas, se puede hacer(valga la redundancia) de muchas formas.

Respuesta

Otra opciones son:

A) En tu cuadro de texto, origen de control, pon, suponiendo que tu combinado se llame cboMes:

=cboMes.Column(1)

B)En tu cuadro de texto, en el origen de control, pon:

=NombreMes(cboMes)

C) Si lo quieres hacer por código (siendo txtMes el cuadro de texto donde poner el nombre del mes), sería:

Me.txtMes=Me.cboMes.Column(1)

o

Me.txtMes=MonthName(Me.cboMes)

Si el combinado lo tienes en un formulario (que tiene que estar abierto al abrir el informe) y no en el propio informe:

=Formularios.NombreFormulario.cboMes.Column(1)

o

=NombreMes(Formularios.NombreFormulario.cboMes.Column(1)

En este ejemplo, tienes las 4 opciones en los cuadros de texto del encabezado del informe