¿Que podemos hacer para sacar a mi hermano de la casa?

Mi hermano tiene 27 años y tiene un problema mental lo cual lo lleva a hacer cosas que son muy molestas para el resto de la familia, él no trabaja, siempre sus trabajos son de solo un mes y lo peor de todo es que no pone nada pero eso sí, le molesta que los demás agarremos cosas de la despensa, nos toma el tiempo a la hora del baño, no cuenta el papel higiénico, etc, etc.

Ya se le llevó a un psicólogo (Pidió que le pagaran por que fuera a la consulta) y le recetó unas pastillas y un encefalograma pero el se niega a tomar la medicina y a hacerse el estudio.

Se siente dueño de la casa y ya se ha puesto muy violento al grado de amenazarme a mi, a mi mamá y a todos los que vivimos con el.

El nos odia y nos culpa de que no tenga trabajo, nos culpa de que a su edad siga sin hacer nada, la familia siempre le dió el apoyo y mi mamá hizo todo lo posible para pagarle una licenciatura la cual terminó pero simplemente no puede mantenerse a sí mismo, depende de mi mamá, ahora dice que él se va de la casa siempre y cuando nosotros le paguemos la renta :/ lo cual es totalmente estúpido ya que nos habla a puras groserías, quiere que uno le resuelva la vida cuando él es el que nos la está arruinado a nosotros.

Además al psicólogo le dijo que mi mamá le quiere arruinar la vida y que lo quiere retener en la casa cuando NO es cierto, lo que más queremos es que se vaya y nos deje en paz

Mi madre no quiere que llamemos a la policía para que lo echen a la calle.

4 Respuestas

Respuesta

. L .l Ustedes tienen la culpa, por permitir esas faltas de respeto. El mejor acto de amor, como familia, es echarlo de casa, pues no les valora y los utiliza, es un maldito niño mimado, hijo de mami, que cree y piensa, ustedes son sus miserables sirvientes, sus esclavos.

Personas así, son agresoras, y NUNCA pueden considerarse, bajo ninguna circunstancia, como familia.

Le recomiendo leer, la historia del hijo prodigo, que desprecio a sus padres.

Como mencione en otra consulta, lo mejor en estos casos es llamar a la policía, para que escarmiente, en una celda y se de cuenta que a la familia se le respeta.

Saludos .l .l

Respuesta

Es una decisión difícil, por que por un lado, tienes que protegerte a vos y a tu familia, por el otro, verlo a el indigente, no sera nada fácil de sobrellevar, pero si se pone violento, si se niega a tratamiento, el mal menos es denunciarlo para que el juez obligue a que se trate, quizás no se lo pueda obligar, pero se puede intentar, pero la decisión final la tienen que tomar ustedes, si llega a la agresión física, entonces ya no habría dudas, pero siendo miembro de la familia, esos asuntos son muy difíciles de resolver.

De verdad que sí es difícil y yo sé que lo mejor sería que viese la vida tan cruda como es pero como dices tú el verlo indigente mi madre no lo soportaría, pero al mismo tiempo no quiero que cuando ella ya no esté yo tenga distanciarme y desentenderme de él para siempre eso también implica tratar el muchos temas legales etc etc

En caso grave, ya no es posible demora, y se tendría que hacer la denuncia correspondiente, aquí es mejor si se cuenta con abogado, por razones tácticas, se hace la denuncia, se buscan pruebas, el juez ordenara pericia, y deberá ser internado para su tratamiento, en algunos casos, las personas podrían tratarse con medicación y tratamiento, pero no lo hacen, por que no lo entienden. Sds.

Respuesta

Confederacion salud mental españa

La confederación salud mental españa nace en 1983 para mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental

¿Quieres más información?

Llama al 91 507 92 48 o escribe a [email protected]

Links de interes

https://consaludmental.org/

https://consaludmental.org/colabora/

Ponte en contacto con la confederacion de salud mental en España les llamas por telefono o bien les envias un correo electronico les cuentas tu caso te asesoraran y te ayudaran

Respuesta

Pueden llevar a tu hermano a internar a un psiquiátrico y ahí los obligan a tomarse el medicamento y lo dan de alta ya que este estable, con medicamentos y terapia todo puede mejorar. Tampoco lo pueden correr porque correría mucho riesgo en la calle y si dices que en ninguna parte le dan trabajo pues es lo más seguro que suceda, al rato lo van a ver pidiendo dinero para comer o desnudo por las calles hablando solo por, no darle la atención medica necesaria. Aun están a tiempo. Ánimo!