Es embarazo o efecto de la pastilla del postday?

Está persona le di la pastilla(postday) 5-6hrs después pero el problema es que no hubo penetración solo hubo roces pero con ropa y a los 5 días después presento un sangrado de 3 dias (hace 3 semana y tanto)y después viene otra pregunta ¿ese sangrado significa que hizo efecto? ¿Desde ese día se deteriora el siguiente menstruación?, Ya que al momento de que le llegará su regla el 7 presento un dia antes un sangrado de color café pero solo eso fue un tipo sangrado café muy leve y tengo entendido ¿qué puede ser sangrado implantación? O ¿Un movimiento de hormonas que puede provocar ese sangrado en ves de una menstruación normal? ¿Ya qué ese sangrado fue hace 10 días y aún no ah presentado su regla y eso como que está raro pero si es por la fecha de la pastilla (postday o de emergencia) puede ser que llegue en esa fecha? Porfavor si pueden responderme esas preguntas estoy muy seguro que funcionó pero como que aveces llegan mis nervios.

Respuesta

Para empezar, tú no tienes porque darle ninguna pastilla a nadie.

En cualquier momento, tu pareja se tomó la pastilla sin necesidad, ya que nunca corrió riesgo de embarazo, nadie se embaraza por roces con o sin ropa, para que haya riesgo de embarazo, tiene que haber penetración con el pene sin protección por la vagina.

La pastilla del día después, es para emergencias, no es un caramelo, es una pastilla muy dañida, causa efectos secundarios y cambios hormonales,.

Tu pareja no puede tener ningún sangrado de implantación, ya que no había nada que pudiera implantarse, el sangrado fue un sangrado por deprivación, y fue por la pastilla.

La pastilla para lo único que ha funcionado, es para destrozar el cuerpo de tu pareja, que no vuelva a tomarse ninguna por lo menos en seis meses, y por supuesto solo si es una emergencia.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Ni por roces con o sin ropa, ni por masturbacion, es posible un embarazo.

Li que habéis hecho es una barbaridad.

¡Gracias! Si entiendo el sangrado de deprivación pero eso fue como a los 5 días un 19 de mar pero no entiendo el sangrado ligero que tuvo el día 5 de abeil, es mi única duda :(

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Alfredo Corrid Sánchez looez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Al no existir posibilidad de embarazo, porque no hubo penetración vaginal, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.