Buenas tarde tengo un ejercicios que me dice que si la media es representativa con relación a los datos meurge la repuesta

Explica si la media es representativa con relación a los datos

2 respuestas

Respuesta

Depende de la cantidad de datos que tengas

los datos son corresponden a las calificaciones de 15 estudiantes de 3ero de secundaria.

40,70,80,75,78,80,65,90,38,80,76,85,90,50,85

Son la suma de todos los datos dividido por el número de datos que es 15

Ese procedimiento lo se lo que me interesa es saber si es representativa con esos datos y como puedo decir esa observación

Te faltaría sacar la desviación estándar

Respuesta

¿Y cuáles son los datos?

los datos son corresponden a las calificaciones de 15 estudiantes de 3ero de secundaria.

40,70,80,75,78,80,65,90,38,80,76,85,90,50,85

Respecto a eso, te comento que los analicé con Excel llegando a lo siguiente:

Por otro lado los valores de error que muestra no parecen ser tan grande, por lo que te diría que sí es significativa (pese a tener pocos valores).

Aparte de eso te dejo una imagen con la comparación entre media, mediana y moda (pros y contra de cada una)

Salu2

Me gustaría saber cómo doy esa explicación ya que es un ejercicio de estadísticas y me pide que explique

Porque el profe me dice que expliqué y no se cómo decirlo o qué procedimiento hacer

También me gustaría saber mediante cuál fórmula la puedo realizar en Excel

Para hacerlo en Excel, tenés que instalar el complemento "Herramientas para Análisis"

Respecto a como justificarlo, podría ser mediante el desvío estándar y el indice de variabilidad, ya que calculo que la curtosis, y el coeficiente de asimetría todavía no lo vieron.

Pero mediante que fórmulas lo puedo hacer en excel

Usted me puede ayudar a resolver cómo explicar esa repuesta porque de verdad k casi no entiendo estadistica

=curtosis(...)

=coeficiente.asimetria(...)

=desvest.m(...)

Indice de variabilidad es el desvío stándar dividido la media

Etc

Y me puede enviar el ejercicio de como explicarlo resuelto por favor

Más allá que me calificaste la respuesta como "Bueno", siendo que te expliqué toda la solución, la idea de esta página es 'AYUDARTE' con la solución, no hacer toda la tarea por tí.

Si quieres escribe lo que tu interpretas de la solución como para guiarte si está bien o no, pero no pretendas que encima te realicemos toda la tarea