¿Se puede solicitar préstamo ICO a dos entidades distintas?

Mi consulta concreta es, ¿si puedo pedir a dos entidades distintas que me hagan una propuesta de préstamo ICO?, lo digo porque se lo dije a dos entidades y en las dos me han aceptado el. Préstamo a falta de enviarlo al ICO, donde dicen que son los que tienen la última palabra. Y con un banco ya he firmado y se supone que lo han enviado a tramitar al ICO, pero no me fio porque en principio me querían vender un seguro de vida de 900 € al decirles que les iba a poner una queja al defensor del consumidor y a otros organismos, me dijeron que "de acuerdo" que firmábamos el ICO . Pero me temo que lo dejen en un cajón sin enviar. Por eso si se puede me gustaría saber cómo informarme del estado de la tramitación y si a la vez puedo firmar la otra propuesta del otro banco.

2 respuestas

Respuesta

Puedes solicitar ICO en varias entidades, pero firmarlo solo con una, ya que el importe que has solciitado esta relacionado con un importe justificado, en este caso por el COVID, y citada cantidad se puede financiar una única vez. El banco dónde has firmado tramitará el expediente al ICO, es responsabilidad de la entidad, por eso no te preocupes.

Gracias por tu respuesta, ¿como puedo saber si el.expediente ha sido tramitado? Osea que no lo han dejado en un cajón, puedo pedirles algún numero de tramitación o de expediente o de registro de entrada  para asegurarme de que lo han enviado al ICO?

De nuevo Marian, no debes preocuparte, el expediente lo tramitan seguro, no obstante, que sepas que el ICO les va a reclamar la documentación correspondiente: copia de la póliza y justificación de la petición, en caso de que por alguna circunstancia no lo hayan tramitado, no es tu responsabilidad, tu has firmado y dispuesto el préstamo, tu única e inicial obligación es devolver el préstamo conforme lo pactado. Un saludo cordial. A tu disposición.

Respuesta

Como ya han comentado, puedes solicitarlo en cualquier entidad, pero solo firmar con una.

Por otro lado, no debes preocuparte por la actuación de la entidad bancaria, a pesar de no firmar el seguro, no van a incurrir en una mala praxis.