Flujo con sangre tomando anticonceptivos

Hace 1 año tomo April 28 y por lo general siempre tuve manchados entre menstruaciones. Este mes, me faltan 8 días para que me venga la regla y tengo flujo transparente elástico con hilos rojos y también manchado rosado. El manchado no es constante, hoy manche 2 veces así y en diferentes momentos del día. Tomo las pastillas a horarios y sin olvidos.. ¿Puede ser que aun tomando las pastillas correctamente sea un embarazo? ¿O puede ocurrir que manche de este modo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anii, no soy experto pero según comentan los médicos, efecto secundario frecuente de los anticoncepitivos es una alteración en el esquema o cecuencia de sangrado, produciendo de esta forma un sangrado irregular constante mientras su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando se deja de administrar, siendo esto a veces motivo de abandono, cuando lo ideal es seguir -si se desea- para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse, tras lo cual ya no deberia producirse esta alteración.

Deseaba dejar unos enlaces sobre este tema que podrían serle de guía mientras un experto le responde con más precisión, por favor léalos cuando le sea posible, mucho ánimo.

Gotas de sangre y flujo marrón tomando anticonceptivos

Sangrado con anticonceptivos.

https://mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/salud-mujeres/flujo-rosado-ciclo-menstrual-7581

¿Pastillas anticonceptivas y sangrado intermenstrual?