Cuando se levante el confinamiento es seguro ir a la piscina para hacer ejercicio?

¿La piscina para hacer ejercicio seria un foco de contagio importante?

2 Respuestas

Respuesta

Lo realmente importante a la hora de ir a las piscinas publicas, es que las zonas comunes estén desinfectadas (suelos, barandillas, duchas etc etc), porque en el agua no se contagia el coronavirus y mucho menos si hay aunque solo sea 0,1 ppm de cloro, así que no digamos si hay los 1,5 habituales.

Respuesta

Supongo que si el agua está debidamente clorada no tendría que haber problema. No obstante, como siempre que se inicia una nueva temporada, es bueno darle un choque de lejía/hipoclorito sódico (desinfección con cloro) con lo que el hipotético riesgo debería ser nulo. Si ya con una concentración baja de lejía y agua eres capaz de desinfectar dandole a la piscina un choque de 20-30ppm de cloro imagino que eso eliminará cualquier posible problema.