Tengo una Duda sobre UserForm1 Formulario

Ante todo disculpar por tantas preguntas pero es lo mejor que me ha podido pasar encontrar un sitio donde poder aserlas ..

Aver el introducir datos en UserForm1 que es mi Formulario los datos se guardan en la base de datos como formato de texto y algunos son números y me marca la casillita en la esquina superior izquierda (Numero almacenado como texto) los textbox que tienen problema son estos

Textbox1(Numero de teléfono) me gustaría que se viera así 610618710 por ejemplo no que me ponga . En medio cada 3 ni nada de eso

Textbox2 ( honorarios) me gustaría introducir en UserForm1 81,70 Por ejemplo y al introducirlo en la base de datos hoja1 se refleje así por ejemplo 81,70€ o sin el signo me da igual pero calculos exacto para poder sumar y demas en la hoja

3 respuestas

Respuesta

Respecto a lo primero, nº tf. Es posible que tengas una máscara para que lo puedas ver más fácilmente, pero se guarda sin los puntos intermedios. Puedes ir a la tabla y en vista de diseño, quitar la máscara, además si es un campo texto y lo quieres como número, puedes cambiarlo.

Respecto al segundo problema, abres el Texbos2 en vista diseño, y en formato le pones los decimales que necesites y además puedes añadirle el signo €, no obstante, aunque no veas ahora los decimales, acces si los tiene en cuenta, pero ahora lo tendrás puesto con nº de decimales o.

Buenas tardes muchísimas gracias por tu respuesto pero creo que no me he expresado bien cuando introduzco 81,79 por ejemplo en mi UserForm1 (textbox1) para que lo guarde en la hoja 1 base de datos, ¿cuándo lo hace se ve en la esquina superior izquierda de la celda una flecha verde pequeña con un mensaje almacenado como texto y es un numero me entiendes?

Mirando bien tus preguntas, ahora me doy cuenta de que se trata de un libro Excel y no de una base de datos access, que es sobre lo que yo te estaba respondiendo.

De todas formas, ocurre algo parecido. En la columna donde se va a insertar el Textbox1, seleccionas todas las celdas que componen esa base de datos y con el botón derecho del ratón, pinchas FORMATO DE CELDAS y seleccionas número, y vas eligiendo las propiedades que quieras.

Respuesta

Prueba con la función Val o CDbl.

En las celdas de la hoja pon el formato que tú quieras.

Private Sub CommandButton1_Click()
  Range("B2").Value = Val(TextBox1.Value)
  Range("C2").Value = CDbl(TextBox2.Value)
End Sub

Muchas gracias de verdad la segunda funciona perfectamente gracias de verdad otro cosa si noes mucho pedir para calcular el igic tengo un commandobutton1 que es calcular donde tiene esta fórmula inteoducida en clic

me.TextBox16 = va(combobox3) * 0.07

Y meló calcula dentro de l casiila de textbox 16 pero si por ejemplo le pongo 100 a combobox3 el resultado es 7 y me gustaría que fuese 7,00€ si fuese posible o aunque sea 7,00

Prueba así:

me.TextBox16 = format(Val(combobox3) * 0.07 , "#,00")

Con esa regla el resultado del calculo es de 100,00euros = 07 euros

Y quisiera que fuese 100,00 euros = 7,00 euros

Me calcula el porcentaje pero sin los decimales y en las casillas de arriba igual entonces de 2 o 3 textbox que contienen números para sumar en el resultado final me faltan exactamente los picos osea los decimales de todo lo que tengo ahora mismo es esto

81,70 + 18,30 igual a 99 ni suma los 70 céntimos ni los 30 me entendéis entonce en la base de datos cuando ingreso todos los datos va faltando dinero

Debes probar con los formatos según tu configuración.

Tú utilizas la coma como separador decimal

Prueba así

me.TextBox16 = format(Val(combobox3) * 0,07 , "#,00")

o  así

me.TextBox16 = format(Val(combobox3) * 0.07 , "#.00")

o así

me.TextBox16 = format(CDbl(combobox3) * 0.07 , "#.00")

o así

me.TextBox16 = format(CDbl(combobox3) * 0,07 , "#,00")

Perdona no hay manera discúlpame el atrevimiento si te tengo que pagar lo que sea pues telo pago de verdad perdona tantas molestias hay alguna forma de poder enviarme algunas imágenes para que veas bien el proyecto con tus ojos y así me digas como hacerlo ninguna de esa funciona se me enciende en amarillo

Disculpa he seguido intentandolo y esta me da resultado me.TextBox16 = format(Val(combobox3) * 0.07 , "#.00") el resultado es 7,00 en textbox16

loque me falta es esto

textbox18 = Val (Combobox2) + Val(Combobox3)

Me lo suma pero sin decimales osea si en bombobox2 hay 10,50 y en combobox3 hay 10,50 el resultado es 20 a secas los 50 osea los decimales nome los suma

Ahora intenta con CDbl

textbox18 = Cdbl(Combobox2) + CDbl(Combobox3)

Respuesta

Esto puede aportar algo

https://www.youtube.com/playlist?list=PLdK9H5dMIfQi1fNgZwpRu_pr6l-xwAWmb fijate como se pasan a la celda de excel como número,

https://youtu.be/0UuR_zRQCB4

Puedes dar formato también fijate aca

https://youtu.be/V0Iydbc2aSc

https://youtu.be/2sSaeFVZdV0

Si sigues teniendo problema solo multiplica la celda por uno y excel lo trasnsformara a numero asi

range("A1")=range("A1")*1

Y problema resuelto