Como abrir archivos cuya ruta completa está en un campo de la tabla

Tengo una tabla en la que hay un campo que se llama "archivo" y contiene la ruta completa de un archivo (hay de tipo jpg, pdf, y otros).

En un formulario donde aparecen los registros de la tabla, en el campo "archivo", en el evento al hacer Click, tengo el siguiente procedimiento de evento:

Private Sub archivo_Click()
Application.FollowHyperlink Me.archivo
End Sub

Realizo el primer click en el primer registro y lo abre perfectamente, sin más, pero si lo realizo en cualquier otro registro, primero me sale el mensaje de seguridad y cuando acepto me aparece el error 490.

Como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para lo primero deberías ponerlo en Archivo-Opciones-... Sitios de confianza. Para lo segundo:¿Podría ser que la ruta de ese archivo no exista? ¿Application. Followhypwerlink abre casi todos los archivos pero no todos. ¿Podrías poner la extensión del archivo que no te abre?

El que hay en el primer registro es un jpg y lo abre sin que salga el mensaje de seguridad, los demás registros también son jpg  o  pdf y además de salir el mensaje de seguridad, al cual le doy aceptar, a continuación sale el mensaje de error 490 en todos ellos.

He comprobado las rutas con correctas.

¿existe otro modo distinto de abrir los archivos?

Si tengo la tabla

Puedes ver que los cuatro archivos tienen extensión distinta. Hago clic en el primero

Me abre el pdf. Cierro y me voy al siguiente

Me voy al siguiente

Y no me aparece ningún mensaje, ni nada, y le tengo puesto lo mismo que tú

Private Sub Archivo_GotFocus()
Application.FollowHyperlink Archivo
End Sub

Con respecto a lo del mensaje pulsa Archivo-Opciones-Centro de confianza- Configuración de Centro de Confianza-Ubicaciones de confianza y puedes añadirle los subdirectorios que puede abrir "sin miedo". En mi caso le he puesto todo Documentos, pero tu puedes añadir el que quieras.

La primera vez que lo probé,  con el primer registro, abrió un jpg, y ya no volvió a abrir nada más.

Después de muchas pruebas he eliminado la BBDD (que era de prueba) y he creado otra, y aun poniendo la misma ruta que antes ya no consigo que me abra ningún archivo y me salta el depurador.

Como verás esto es lo que tengo.

Con respecto a lo del mensaje no ha salido nada.

¿Qué es lo que puede pasar?

He cerrado la BBDD y la he vuelto a abrir y ahora no hace absolutamente nada, ni salta error ni abre el archivo.  ????

Jesús, si quieres, repito, si quieres, mándame la base, sin datos a [email protected] y le echo un vistazo. Es que me resulta raro, raro(parezco el padre de Julio Iglesias) que no funcione