¿Puedo contraer vph en un motel?

Tuve relaciones en un motel bueno desde hace 1 año supongo, ¿puedo sentándome en sillones o en jacuzzis contraer vph? Y

3 respuestas

Respuesta

Lo puedes contraer cuando mantengas relaciones sexuales con una persona que si contenga vph

Cuevana

Respuesta

Hola Andrea Lopes

La forma de contraer VPH es por contacto con un portador, no con los objetos.

Respuesta

Al parecer no podrías contraer vph por contacto con objetos que no hayan estado expuestos al virus.

El vph es un virus que se contagia por contacto piel/piel o digital(dedos)/piel, es decir si coges los genitales de tu pareja y luego los tuyos. Por relaciones sexuales es más frecuente. Respecto a los MOTELES se tiene un indice 16 veces más de contraer que con una pareja estable. (16.1)

Por tal motivo te recomiendo no acudir. El uso de preservativo no cubre toda la zona genital y se puede adquirir verrugas en dichas zonas.

En diversos articulos hay informacion donde el vph se puede eliminar en un lapso de 2 años.