Pastillas Yaz se me cae mucho el pelo

Tomé por 6 meses Yasmin y me salieron espinillas en la espalda, ¿las cambié a Yaz y se me cae demasiado el pelo de la raíz ... Si las cambio a femelle 20 o vexa 20 será lo mismo? Ya que quizás hay un componente del laboratorio Bayer q me esté causando la alopecia ... Quedo atenta🙌

1 Respuesta

Respuesta
1

Todos los anticonceptivos son hormonas que inhiben la producción de estrógenos y eso te provoca un desequilibrio hormonal que debilita tu cabello, similar al que experimentamos los hombres cuando padecemos de calvicie androgénica, y que guarda relación con la dihidrotestosterona, un residuo derivado de los andrógenos que obstruye los folículos pilosos asfixiando así al cabello y haciendo que se caiga. Por tanto, lo más probable es que experimentes los mismos efectos secundarios. Puedes probar a cambiar pero lo más probable es que deberás usar otro método anticonceptivo como el preservativo si no quieres seguir perdiendo tu cabello. No todas las personas son compatibles con la terapia hormonal. Técnico en farmacia.

Si aun así, te empeñas en usar anticonceptivos, puedes consultar a tu médico la posibilidad de tomar un inhidor de andrógenos para "compensar" y deberías tomar este medicamento a parte de las anticonceptivas como los inhibidores de la encima 5 alfa reductasa. Es una medicación delicada y desconozco si en tu caso podría provocarte más problemas hormonales como un cierre de la hipófisis, así que no lo tomes por tu cuenta, debes hablar con un médico primero. O si no, puedes probar a aplicarte minoxidil en el cabello bajo recomendación de tu médico o de un dermatólogo. Suerte

Tomé gynostat 20 ,durante 13 años consecutivos y tuve alopecia ,después me embaracé y hace poco que empecé con los anticonceptivos de última generación,Yasmin me salieron espinillas en la espalda y ahora Yaz alopecia ....

Quise decir que tomé por 13 años consecutivos gynostat 20 y jamás tuve alopecia ....pero ahora con los anticonceptivos nuevos como Yaz me ha causado bastante alopecia 

Pues la respuesta es fácil, si la otra medicación no te causaba ese efecto secundario, lo lógico es que vuelvas a esa medicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas