El seguro de hogar no me indemniza por que tengo un embargo de hacienda sobre la vivienda asegurada

Haber si me podéis ayudar, tengo un seguro de hogar con segurcaixa, he abierto un siniestro del cual me han aceptado el presupuesto de reparación, me comunican que tengo un embargo con hacienda y que por eso no me indemnizan ni me reparan hasta que haga el levantamiento de dichos embargos, aclaro que si es verdad que tengo esas anotaciones preventivas de embargo en la nota simple de la vivienda.

Entiendo que no tiene nada que ver que tenga los embargos con que tenga cobertura en el seguro de hogar, no le veo el sentido si no para que pago un seguro de hogar, ¿no se si son embargables las indemnizaciones de un seguro de hogar?, mi situación es que mis deudas con hacienda son impagables y no puedo solucionar esta situación, si no lo puedo solucionarlo el seguro se queda con el dinero de la indemnización, ¿esto seria un fraude?, en tal caso creo que deberían arreglarme el siniestro o ingresarme el dinero y si después me embarga el dinero hacienda pues me lo embarga, o en ultimo caso tendrían que darle el dinero hacienda, pero que no me indemnicen por este motivo me parece ilógico.

A continuación copio la respuesta que me da el seguro:

Analizada la documentación aportada, procede indemnización a su favor por 1222,34 euros según presupuesto ( 1479,03 euros en caso de aportación de factura).
No obstante, existen limitaciones fiscales para el abono. En concreto, hemos sido notificados por Hacienda de dos embargos asociados a Ud como tomadora de la póliza, por lo que hasta que no nos remita sendos levantamientos de embargos, no podemos realizar abono a su favor ni reparaciones al respecto

2 Respuestas

Respuesta

No acabo de ver la situación, la aseguradora ha podido recibir la orden de la AEAT de embargar cualquier cantidad a su favor, pero no veo porque no puede optar por la segunda solución atender directamente la reparación.

Buenos días, yo no entiendo nada tampoco, puede hacienda contactar con el seguro de hogar? las indemnizaciones del seguro de hogar son embargables?

un saludo y gracias por su atención.

La agencia tributaria tiene medios para controlar casi todo. Las indemnizaciones por daños, no aparecen entre los derechos inembargables

Respuesta

Si quiere arreglar elmainiestro solicite el arreglo por parte de la aseguradora. Eso no tiene nada que ver con su situación tributaria.