Como llamar a objetos que están en el ecabezado del formulario, desde código ?

Tengo un objeto en el encabezado del formulario, pero no puedo desde código cambirle las propiedades (Ej: .setFocus o darle un valor " "). Como se hace, aparentemente si esta en el encabezado la ruta es distinta.

1 respuesta

Respuesta

En un formulario no hay diferencia a la hora de llamar a un control, esté en el detalle, encabezado o pie del mismo.

Comprueba que el nombre que usas sea realmente el nombre del control, o que no estés trabajando con una propiedad que el control no admite (por ejemplo, a una etiqueta no le puedes aplicar el foco...)

Es un Cuadro Combinado [Cuadro_combinado, que esta en un subformulario [1b], dentro del Formulario que estoy usando [Pedido]...

Ya que estamos.... se puede hacer un cuadro combinado que filtre las opciones a medida que se vaya ingresando el texto... Por defecto viene, pero solo lo hace si el texto esta al principio, yo quisiera uno que busque el texto en cualquier parte del campo.

Si el código con el que llamas al control del encabezado del subformulario se ejecuta desde el subformulario, no tienes que hacer nada especial, simplemente poner su nombre. Si el código lo ejecutas desde el formulario, debes usar la sintaxis para subformularios, es decir, nombre del control subformulario, palabra "form" y nombre del control:

Me.NombreSubform.Form.NombreControl

Tienes aquí toda la casuística: http://www.llodax.com/Tutoriales/SintaxisSubForms.htm

Y en cuanto a la segunda pregunta, sí se puede, pero como no tiene que ver con la pregunta inicial, y puede que haya otros usuarios con la misma duda, si te la respondo aquí no encontrarán la respuesta, lo mejor sería que lo plantearas en una nueva pregunta.