Para determinar el área de un hexágono solo es necesario la medida de la apotema ¿Por que?

Para el área de un hexágono solo es necesario la medida de la apotema

2 Respuestas

Respuesta

Si te fijas, la apotema es un lado de un triangulo rectángulo. El otro cateto es la mitad del lado del hexágono. Además como en un hexágono los lados son iguales que el radio del circulo y el radio es la hipotenusa de dicho triangulo...

A ve si lo entiendes y si no vuelve a preguntar.

Respuesta

Como estas:

Es suficiente el APOTEMA porque un hexágono regular esta compuesto por 6 triángulos equiláteros de tal forma que:

En el triángulo rectángulo notable de 30º y 60º conociendo el APOTEMA se puede hallar el LADO DEL TRIÁNGULO EQUILÁTERO y por consiguiente se puede hallar el ÁREA de dicho triángulo.

El ÁREA del HEXÁGONO es igual a 6 veces el área del TRIÁNGULO EQUILÁTERO...