Quiero hacer un ranking dinámico según otro campo/condicion

Necesito elaborar una fórmula donde pueda realizar distintos rankings/jerarquia de facturación según un criterio determinado (abajo definido como Categoría) que se encuentra en una columna adicional.

Ejemplo: En la columna A Tengo 3 categorías de productos definidas Carteras, Zapatos y Remeras. Dentro de cada categoría tengo más de un producto. Los productos se encuentran en la Columna B, o sea Remera 1, Remera 2, Zapato 1, Remera 3, Cartera 1, Cartera 2

Objetivo: Quiero realizar una fórmula que me compare todas las celdas y que me rankee según la facturación (que aparece en la Columna C) que producto fue el mejor DENTRO DE SU CATEGORÍA.

Resumen:

Columna A: Categoría

Columna B: Producto

Columna C: Facturación

Columna D: Ranking/Jerarquia

Desde ta muchas gracias!

PD: quiero hacer una única fórmula para todo, para dejarlo automatizado y actualizar la base mes a mes y que me lo calcule. No quiero hacer una fórmula puntual de ranking/jerarquia x cada categoría.

2 Respuestas

Respuesta

Comparta una imagen de sus datos para intentar ayudarle

Viendo sus datos, lo único que encontré es que si se puede hacer el ranking por categorías separadas, no todas las categorías juntas.

Es decir juntamos cada categoría y obtenemos el ranking por separado. Envío la imagen para la representación grafica, espero le sirva de esta forma.

Seguiré buscando la manera de automatizar y le mando otro mensaje en caso de.

Claro, en ese sentido lo único malo es que hay que tipear a mano cada rango de cada "ranking". Para evitar eso ultimo me costó pensar si puedo usar una tabla donde pivote los datos del rango para que se automatice y condicione por la Categoría con un DESREF pero si se te llega a ocurrir algo bienvenido! Gracias por tomarte el tiempo y elaborar la tabla! Abz!

Le mando el archivo para obtener el Ranking, es necesario dos columnas auxiliares como va en el archivo. Cualquier cosa comenta.

https://drive.google.com/open?id=18FD-0h-tR7sS_cZZhLJhFPnrx483XODq

¡Gracias! Ah que crack! Mil gracias quedó genial, estoy intentando entender la lógica pero hay algunos conceptos que no los entiendo. Si quieres explicármelo me viene bien en lo personal, sino despreocupate que con el archivo me solucionaste la vida! Mil gracias! Quedo buenísimo. Ahí hice unos cambios de facturación y se sigue respetando gracias!

Respuesta

Perfecto, creo que te puede ayudar count if, fíjate

https://youtu.be/VMGTJ6SVb0U

https://youtu.be/793MqY6oj18

También sumar con condición

https://youtu.be/d4VgP82naPI