Puedo quedar embarazada de esta forma?

El día 7 de marzo tuve relaciones con mi novio, usamos condón pero al momento de ponerlo mi novio lo puso al revés, cuando se dio cuenta de que no se desenrrollaba lo volteo y ahora la parte derecha del condón ya había tocado parte del flujo que pudo haber tenido y ese lado sería introducido en mi vagina, yo estaba en mi primer día fértil, la menstruación me debía de haber llegado el día 23 de marzo y aún no me llega estoy muy preocupada, mi novio no se vino ni nada pero el que aya volteado el condón me pone a pensar, ¿podré estar embarazada o será un retraso por estrés? Ayudaaaaaa!

1 respuesta

Respuesta

Hola Sami JM

Es un retraso por estrés.

El que se haya colocado el condón al revés no disminuye la efectividad del preservativo.

Pero es que luego lo volteo y se lo puso como debería de haber sido en un principio, entonces el flujo que pudo haber tenido se introdujo en mi, no era semen como tal, ah lo mejor presemen, y yo estaba en mis días fértiles, no habrá problema por eso?

Es posible que haya una cantidad mínima se espermatozoides al darle la vuelta al condón, sin embargo es muy poco probable que una mujer que embarazada por esta situación ya que las barreras biológicas protectoras de la mujer eliminan un gran porcentaje de espermatozoides, y en tu caso estas al inicio de tu ciclo ovárico, lo que hace que la probabilidad de un embarazo sea tan baja que no creo deba ser motivo de preocupación.