Con las medidas del coronavirus acabaremos con la gripe sin darnos cuenta?

Es decir, dicen que la gripe es menos contagiosa que el coronavirus. Entonces con todas estas medidas de confinamiento y protección, es posible que sin ser el objetivo, ¿sin darnos cuenta acabemos con la gripe?

1 respuesta

Respuesta

No, tanto la gripe, en sus múltiples variantes, como el Covid19, son virus con elevada velocidad de mutación. Además son residentes, es decir, hay personas que los llevan y no padecen la sintomatología, es decir, son asintomáticos. Además son virus que pueden "saltar" entre especies, lo que hace más difícil su control. Por otro lado son virus con una morbilidad y mortalidad baja,